HECHICERAS Y ALCAHUETAS

Muestra abierta de proceso resultante de una serie de talleres de investigación con mujeres de Alcalá de Henares para el desarrollo de una pieza escénica dirigida por Miren Muñoz Vitoria.

Hechiceras y alcahuetas con Miren Muñoz

Hechiceras y alcahuetas: danzar los límites no nombrados se presenta como contexto para agrupar a mujeres de Alcalá de Henares, con la ilusión de generar un espacio de reflexión, que investiga las inquietudes existentes en el colectivo y la manera de llevar éstas a un lenguaje de diálogo en escena.

Citando las palabras de María Zambrano, “danzar es pensar”, y siguiendo su mensaje, este espacio se abre para compartir, pensar y dar forma a un proceso que aún no ha comenzado, aún no ha tomado cuerpo, aún no es…

Porque esto será si lo hacemos entre todas.

Miren Muñoz Vitoria está graduada en Artes Visuales y Danza por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con formación en mediación cultural por Asociación Entresijos (Madrid), NODE Center (Berlín) y Máster en Gestión Cultural de la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2020 participa en “Rehacer y expandir la mediación cultural” liderado por AMECUM, el cual pretende generar espacios de reflexión sobre las prácticas y herramientas de la mediación en el contexto cultural actual.

En 2019 y hasta 2020 gestiona al colectivo de vecinas del barrio madrileño de Prosperidad con el Proyecto Möbius, que, junto al Teatro Pradillo, y, posteriormente la Puerta Roja, pretende generar e investigar un vecindario más cercano a los espacios enfocados al tejido cultural. Desde 2020 hasta la actualidad, forma parte del equipo Paso a 2 como mediadora dentro del proyecto europeo Performing Gender: Dancing in your shoes, un proyecto que investiga sobre cómo el género atraviesa la construcción de la identidad a través de la danza.

+INFORMACIÓN SOBRE MIREN MUÑOZ

Día y horario: domingo 8 de mayo a las 19:00

Lugar: Corral de Comedias de Alcalá

Actividad gratuita

Recogida de entradas en la taquilla una hora antes del comienzo de la muestra.

  • Facebook
  • Instagram
Cervandantes

Festival de danza contemporánea en espacios no convencionales de Alcalá de Henares